1- Apostar por el liderazgo de todos tanto como de los altos ejecutivos así como de los empleados de bajo rango

Incluyendo capacitación contante de todos, que cada persona tenga una persona en quien delegar responsabilidades ejemplo:
El jefe — al supervisor de supervisores
El supervisor —- al encargado
El encargado —- al cajero
Él cajero —- al supervisor o encargado de turno
El súpervisor dé abajó o encargado de turno —- a un empleado de confianza
Ojo Los puestos qué nombró solo son ejemplos que se pueden adecuar a las necesidades de cada empresa.

Lograr con el liderazgo que cada persona se haga responsable de su trabajo y desempeño tanto de él como de su equipo
Para esto se necesita implementar
1-El principal propósito de la empresa
2-Su misión u objetivo
3-Valores de la empresa
-Cómo la comunicación ( no chismes)
-La exigencia en la excelencia para lograr un mejor desempeño laboral
-la puntualidad
-El compromiso con su trabajo
-El diálogo jefe y empleado

2-Actuar en conjunto
Esto significa lograr que todos tiren de la cuerda del mismo lado y para eso se necesita principalmente comunicación en todas las áreas

3-Conquistar el corazón de todos los empleados empezando por los altos ejecutivos y ellos a su vez con sus subalternos.
Para saber mandar no es necesario gritar basta con un diálogo contundente y cortes.
Se logra escuchando sus propuestas, sus necesidades dando incentivos y ayudándolos a su progreso personal a cambio de un mejor desempeño laboral.

4-Ser excelentes en la ejecución:
A esto me refiero a ver y solucionar las necesidades del cliente.
-Buscar los errores más comunes y solucionarlos tanto internos como externos.
-Checar la competencia ( ver qué están haciendo y en qué son mejores así como los errores que tienen para que no los cometan en la empresa)
-Tener comunicación con el cliente
es pregúntar ¿que necesita y que le gustaría?,con el fin de lograr un mejor servicio.
-Establecer un parámetro de medición de desempeño en los empleados incluso nombrar el empleado del mes y dar algún premio por su desempeño
-Buscar y lograr un plan de ejecución.

-lograr la excelencia en el servicio
al cliente ( desarrollar ideas nuevas de atención interna y externa hacia los clientes)
El alto desempeño no es cosa de las circunstancias o de la suerte es cuestión de tomar buenas decisiones