El carácter son los rasgos o cualidades que distinguen a una persona de las demás.
Fortalecer el carácter puede ser más útil si se les enseña a los niños desde temprana edad pero nunca es tarde para fortalecerlo.
1- Aprende lo que constituye la fortaleza de carácter, es tener control sobre tus instintos, necesidades y pasiones liberándote de prejuicios mentales incluyendo tus pensamientos negativos.
2- Práctica la empatía con las demás personas, empieza por comprenderlas y aprende a ponerte en el lugar de otras personas incluso si estas son débiles (en esta sección de mi blog encontrarás un artículo relacionado con la empatía ).
3- Ejerce tu liderazgo, un verdadero líder es el que toma acciones, decisiones y soluciones para adaptarse a la vida no importa que tan adversa sea esta.
4-Procura no tener impulsos irracionales usa el razonamiento antes que ejecutar una mala acción.
5-Trabajar tu autoestima es parte fundamental para fortalecer el carácter, quererte y amarte a ti mismo es el primer paso para tu desarrollo personal, no seas tu juez ni tu verdugo, aprende a no ser tan severo contigo.
6- Busca no ser extremista y trata de tener un juicio equitativo acerca de las cosas y más de las decisiones que tengas que tomar a esto me refiero que no seas ni el malo ni él bueno se imparcial y justo.
7-Adquirir paciencia y tolerancia son lo más complicado pero no imposible, estas dos cualidades son para gente que usa la inteligencia emocional antes que todo.
8-Quita la palabra problema de tú mente, tan solo son situaciones que se tienen que resolver con valentía y firmeza.
9- Enfócate en ser positivo y optimista, un líder ve una oportunidad donde todos ven un problema, nunca dejes que te atemoricen los malos pensamientos, son solo malos pensamientos.