Ponerle fin a una etapa y cerrar el ciclo es un proceso necesario en la vida,puede que sea doloroso y necesario pero no imposible .

No cerrar ciclos nos ata al pasado sin dejarnos vivir el presente plenamente.Cierra el ciclo y dale pie a una nueva vida sin apegos del pasado.

Espero te sean de gran ayuda estos 5 pasos:

1-No te aferres a nada ni a nadie, aprende que nada es para siempre y que la vida esta llena de contantes cambios y tienes que evolucionar .

2-Hazte responsable de lo que viviste, admite fallas o errores si es que lo cometiste, se sincero contigo, esto te ayudara a madurar y a crecer como persona.

3-Acepta la realidad y no quieras cambiarla, el hubiera  no existe, lo hecho, hecho está.

4-Razona que experiencia te dejó, buena y mala, agradece lo vivido sea bueno o malo, de todo se aprende.

Esto te ayudará a no quedarte con rencores y a que limpies tu alma, no es bueno que odies a alguien, el odio también es un apego pero malo que no te dará mas que frustración.

5-Aprende a decir adiós des de un lugar de paz y agradecimiento por las enseñanzas vividas. Para despedirse hay mil formas te daré unos ejemplos.

Puedes escribir una carta que tenga el hoponopono, es el por que tendrías que darle gracias, por que tendrías que pedir perdón, por que tendrías que pedir disculpas y por que tendrías que decir te amo y por que tendrías que darlas gracias. no es necesario que entregues la carta puedes quemarla el objetivo es que tu te quedes con paz espiritual. Otra cosa puede ser un ritual donde agradezcas, te despidas y des vuelta a la página. Si es necesario desahógate con alguien y si tu crees que es muy fuerte tu apego busca ayuda de un especialista.

Todo esto es con el fin de que sueltes y empieces a fluir con la vida, dale paso a lo que sigue, sin rencores ni apegos al pasado, vive tu presente.