Empecemos por definir que es el fracaso
En el Coaching decimos que esta palabra no existe, que tan sólo es una interpretación creada por el hombre de algo que no resulto como la persona lo esperaba o como quería que fuera.
Quiero que sepas que la ley de la experiencia siempre es perfecta y si buscabas algún otro resultado seguramente omitiste algún paso.
Cuando alguien trabaja con una computadora y hay algún error es señal de que omitió algún paso, es porque no cumplió con las reglas del programa de la computadora, solo significa que debe aprender algo más y volver a reiniciar el proceso, así pasa con la vida nadie es un fracasado solamente le falta aprender algo más e intentarlo de nuevo. por favor no tirares la toalla al no tener el resultado deseado, puedes repetirlo de diferentes maneras hasta lograrlo, ten aceptación de tus errores y mejóralos, adquiere más conocimientos y más carácter de hecho con la experiencia vivida sácale provecho, pregúntate ¿qué me faltó por hacer?, ¿que mejoraría?, ¿que experiencia buena y mala sacó de esto?.
Se necesita paciencia, tolerancia y muchas ganas para no rendirse, hay innumerables casos de personas exitosas donde nos muestran que la paciencia junto con la perseverancia son indispensables para lograr sus objetivos y lo que sean propuesto. Entonces porque poner una etiqueta tan descalificativa como fracasad@ si aún no se a terminado de vivir el proceso, nunca es tarde para empezar a hacer realidad tus sueños no importa la edad que tengas ni importan tus circunstancias lo qué importa es que confíes en ti y si un camino no funcionó intenta por otro lado, tal vez te hace falta adquirir nuevos conocimientos, nuevas herramientas y lo más importante buscar la motivación y esta se encuentra en “tú para que”, así es pregúntate ¿para que quieres lograr eso que tanto quieres? esa es la mejor motivación.
Deseo que cumplas tus sueños

Isis Reyes