¡ Quítate ese mal hábito !

La procrastinación es cuando las personas empiezan a postergar tareas, trabajo, pendientes, etc. que tienen que realizar hoy.

¿Cómo nos damos cuenta?

Cuando el postergar las cosas nos empieza a causar problemas, cuando empezamos a disculparnos apesar de que sabemos nuestro error y muchas veces esto nos crea culpa y en nuestro interior empezamos a minimizarnos y a tener pensamientos como el no soy bueno , nunca lo voy a lograr, soy de lo peor, nunca termino nada, todo lo dejo a medias, empieza el auto castigo y nuestra degradación mental porque no solo es el postergar, sino es el maltrató psicológico que nos damos.

¿Qué prolifera ser un procrastinador?

Darle prioridad y tiempo a las redes sociales, juegos, al chisme, a la televisión y con esto no quiero decir que sea malo dedicarle un tiempo a todo lo mencionado, solo es cuestión de no descuidar el trabajo, a la familia, a la pareja o nuestros buenos hábitos como leer, hacer ejercicio, cultivarnos y lo principal descuidar nuestros objetivos y dejarlos para después.
¿Cómo quitarnos la procrastinación?
1-Crea nuevos hábitos
2-Usa agenda
3-Ordena tus tareas por prioridades.
4-Empieza por realizar las cosas por un tiempo no tan largo ya sea 30 minutos, después 45, después 1 hora hasta que llegues a concretar tus tareas y objetivos.
5- Mantente firme, para esto es necesario que te guste lo qué haces, trata de sentir placer en lo qué hagas, imagínate cómo disfrutarías más tus labores e impleméntalo para mejores resultados.
6-¡Muy importante! no te minimices, que tus pensamientos no te traicionen, no los dejes avanzar, siéntete capaz de realizar cualquier tarea hasta el final, tú y todos tenemos capacidad para lograrlo es cuestión de querer hacerlo y quitar malos hábitos cambiándolos por buenos.
7-Divide tú tiempo, si te gusta echar flojera , ver televisión, estar al pendiente de las redes sociales, jugar xbox o lo que sea que haya sido un factor de distracción para no cumplir o descuidar tus verdaderas prioridades, es cuestión de que dispongas un tiempo para disfrutar de lo que te gusta obvio sin darle más tiempo que a tus prioridades.
8-Identifica tus prioridades, ponlas por lo que realmente necesitas y es benéfico para ti.
9-No te conviertas en tu propio enemigo, siempre piensa en lo que te da verdaderamente bienestar, en tu progreso, en tus ambiciones y en tu beneficio.
10-Nadie tiene la solución de quitarte la procrastinación más que tú, así que tú decides si avanzas o te quedas.