Todos tenemos nuestra historia. Pudimos haber tenido vivencias malas o  buenas en nuestra niñez o adolescencia e incluso en el despertar a la madures, pero eso no significa que hoy , definas tu vida cubriéndola con recuerdos que ya pasaron. Lo de el pasado, en el pasado se queda y es irremediable cambiarlo .

En dado caso lo que se necesita es limpiar cada etapa de tu vida , tener aceptación de los hechos y seguir adelante , no seas tu propio enemigo y sabotes tu presenté.

Hoy es el tiempo que vale , hoy es lo que hay , hoy puedes tú romper con el pasado y edificar un ser fuerte para un futuro prometedor.
El vivir del pasado solo te trae carencia a tu vida, lo único que queda del pasado son recuerdos y es injusto que los recuerdos los traigas a un presente que puede estar lleno de lo que tú quieras , por que esté presente es moldeable a tu antojo, donde tienes un sinfín de oportunidades para estar mejor y hoy tienes la oportunidad de ser lo suficientemente inteligente y empezar a crear tu futuro.

Recuerda que para cosechar tienes que primero sembrar y el presente es para eso para que despiertes y empieces a sembrar amistades, amores , salud , bienestar económico, paz interior, prosperidad, desarrollo personal y crear un futuro promisorio, el pasado está bien en donde está, en el recuerdo.
Como quitarte de estar viviendo de el pasado.
1- Viviendo tu presente
2- Siendo agradecido con lo qué tienes hoy .
3- Empezar a trabajar para el futuro que quieres . (Siendo saludable, ahorrando, haciendo ejercicio, cuidando tu cuerpo, nutriendo tu mente, cumpliendo tus objetivos)
4- Crea tu presente ( haz planes )