Las personas, todas en general, nacemos sin miedo y a lo largo de nuestras vidas se nos van sembrando miedos, ya sea que los aprendamos de nuestros padres o hermanos o bien de la gente que nos rodea, entonces empezamos a crear historias al rededor de estos miedos a tal grado que creemos que son reales y que en verdad nos pueden hacer daño o desestabilizarnos y como la mente es tan poderosa empezamos a sentir angustia, desesperación y dejamos muchas cosas por hacer o hacemos cosas debido a el miedo.
¿Cómo quitar el miedo de nuestras vidas?
Primeramente aprendamos a vivir con nuestros miedos.
Hay una fábula que cuenta un Dr .psicólogo que dice:
Un paciente llega a verlo con el miedo muy aterrador y le cuenta al Dr. que todas las noches no puede dormir por qué siempre sueña con un monstruo que lo va a visitar y es tan grande su miedo que le produce pánico dormir y ya lleva varios meses así, el Dr. le explica que es producto de su mente y que se le quitará hasta que enfrente ese miedo y aprenda a vivir con el, el paciente se va y no regresa y ya pasado un año el Dr. se encuentra al paciente en un estadio de fútbol y lo encuentra muy animado y recuperado, el Dr. intrigado espera a que finalice el partido y se acerca al señor y le pregunta
-¿Oiga lo veo muy bien cómo le hizo para deshacer su miedo que no le permitía dormir?
El responde:
– Después de mucho tiempo y ya cansado de no dormir decidí hacerle caso y enfrente al monstruo después de platicar con él, decidí aceptarlo ,vivir y compartir mi vida con él y hoy somos amigos y puedo dormir tranquilo.
¿Que nos enseña esta fábula?
Que en vez de luchar por querer no tener miedos, los aumentos a nuestras vidas teniendo aceptación de ellos y caminar junto con ellos haciendo de nuestras vidas unas vidas más dichosas y satisfactorias.
Muchas veces ni siquiera son reales esos miedos así que también los puedes cuestionar e indagar con las tres preguntas.
1- ¿Es verdad el miedo que tengo?
2- ¿Estoy absolutamente seguro que es real?
3-¿Quién sería yo y como me sentiría si no tuviera ese miedo?
Recuerda si no existe en tu mente no existe en tu vida.