Una de las cosas que la mayoría de las personas se quejan es de ser faltos de disciplina, por eso vamos a indagar qué ocasiona esa falta de disciplina y también te daré unas técnicas que te serán de gran ayuda.
La falta de disciplina es ocasiónada por falta de interés y aunque en ocasiones hay personas que empiezan muy ilusionadas después conforme van pasando los días se va perdiendo el interés y así mismo van perdiendo la disciplina hasta que todo queda en un sueño no realizado, por eso es importante para lograr nuestros objetivos no sólo estar interesados sino convertirlos en algo más fuerte y mantener un contante interés por lo qué queremos lograr.
Es importante que sepas perfectamente que es lo que deseas lograr o para qué quieres ser disciplinado
1-escribe por qué y para qué necesitas la disciplina
Escríbelo en un lugar visible como en un papel y pégalo en el espejo donde te lavas tus dientes ( el casó es que lo veas diario y te recuerde lo qué quieres)

2-visualízate cómo estarías con tu propósito cumplido y si es posible consigue una foto que te lo recuerde ( puedes ponerlo como pantalla en tu celular también para que te recuerde tu propósito).

3- Ser disciplinado es más un estilo de vida que se va adquiriendo conforme vas adquiriendo necesidad de serlo, por lo mismo te aconsejo que también escribas los beneficios que obtienes al serlo.

4-podemos ser disciplinados en algunas cosas y en otras no y es ahí cuando en esas cosas que no lo somos es donde no hay interés, entonces créate ese interés, conveniencia, necesidad o pasión todo se puede crear el caso es estar consciente de crearlo y se logra cuando le creas interés , conveniencia, necesidad o pasión.
5-Relájate y fluye de una manera natural encuentra amor e ilusión incluso diviértete siendo disciplinado que sea un motivo de satisfacción para ti serlo porque cuando algo lo haces desde la obligación o no tan contentó lo terminas dejando y se trata de que lo hagas una forma de vivir y de ser de acuerdo a tu vida y a lo qué a ti te gusta.