Como desapegarse de todo lo que nos sirve:

Uno de los peores malestares psicológicos que existen es el apego emocional este tipo de dependencia no sólo es causa de sufrimiento e infidelidad, sino que constituye también un obstáculo para el crecimiento interior, Engancharse de manera irracional a una persona, un objeto, una actividad o un sentimiento impide alcanzar una vida plena y saludable.

Te invito a dejar atrás todo aquello que no necesitas aquello que te encadena y Lastra tu desarrollo expande tu conocimiento desapégate de todo y de todos lo único que necesitas en la vida está en tu interior,En la pego te vuelve esclavo apartándote de todo y de todos es un círculo vicioso de temores y sufrimiento y falsa seguridad

10 tip’s para empezar a desapegarte:

1-El apego va enganchado a un deseo insatisfecho de ser amado o de carencia de cosas material,Puede ser que esto haya sucedido en los primeros años de la infancia y de ahí radica este sentimiento de apego por lo que no se tuvo.

2-No hay apego sin que exista el temor a perder o dejar de tener lo que aquello de lo que se está apegado.

3-Ya que estás conciente de lo que causa tu apego ahora define si realmente lo necesitas o Sólo es producto de tu sentimiento de carencia.

4-La mayoría de los seres humanos tenemos a apego y no es malo siempre y cuando no sea exacerbado y te pongas a ti abajo de cualquier apego lo más importante en tu vida eres tú no lo olvides.

5-Invierte en tu desarrollo emocional si es necesario busca ayuda de un psicólogo o psiquiatra.

6-Céntrate más en ti y en tus necesidades inmediatas haciendo un mapa mental donde te lleve a tu prosperidad mental,física y espiritual,trabaja más en ti y en tu espiritualidad.

7-Asume la responsabilidad de tus emociones, trabaja en ellas y ten en cuenta siempre que no necesitas de nada ni de nadie para ser feliz, para ser feliz solo necesitas proponértelo y tener actitud ante la vida.

8-Quiero que sepas que naciste sin nada y sin nadie, porque estás hecho para ser independiente y autónomo en este mundo.

9-Aprende a conocerte,entre más te conozco más y más amor tengas por ti sabrás que estar a solas no es tan malo y que a lo mejor tu mejor compañía eres tú mismo.

10-Reconocer nuestros apegos es signo de superación mental, porque lo has reconocido y detectado e inmediatamente tu cerebro ya sabe que trabajar.

Isis reyes.

.

Recupera tu paz interior:

En estos tiempos donde el exceso de información puede hacer que las personas caigan en un pánico colectivo, que vivan con miedo, que afloren todas sus inseguridades, que empiecen a perder su paz interior dejándose guiar por la influencia De todas las redes sociales donde

se tiene la facilidad de un problema hacerlo un escándalo colectivo y sembrar pánico, muchas de esas personas tendrán la capacidad de asimilar que incluso se llega hasta burlar del problema pero también muchas personas se lo tomarán más en serio y sin dejar a un lado personas que ya padecen de alguna enfermedad o ya tienen edad avanzada entonces esa información puede llegar a crearles inestabilidad, desesperación, ansiedad incluso pérdida del sueño.

Precisamente por eso hoy te pido que seamos más responsables con lo que divulgamos en las redes sociales donde no todos están preparados para afrontar sus mayores miedos.

Tomemos esta situación seria cómo lo que es una pandemia.

Si puedes ayudar a alguien que se encuentre emocionalmente inestable, alguien que sufra de pánico canalízalo con la ayuda correspondiente.

Te doy 5 tip’s para que vuelvas a tener paz interior.

1-filtra todo lo que veas y escuches de las redes sociales, haz un análisis si realmente lo que vas a dejar entrar a tu mente es verdaderamente cierto, si tienes alguna duda infórmate, prepárate emocionalmente y físicamente siguiendo las medidas de precaución ya indicadas por las autoridades correspondientes.

2-No caigas en juegos mentales propiciados por chistes bromas en las redes sociales, sólo recuerda que tomando las medidas adecuadas ante cualquier situación estarás mas protegido, Adquiere seguridad mediante la información de prevención, usemos la inteligencia emocional para estabilizarnos

3-usa la meditación en conjunto de respiraciones lentas y pausadas, siempre que sientas ansiedad siempre que sientas ansiedad recuerda respirar hondo y profundo.

4-cuestiona tus pensamientos cada que esto sean negativos principalmente aquellos que te hagan sentir inestabilidad emocional

-¿Es verdad lo que pienso?

-¿Me consta este pensamiento?

-¿Como me siento cada que pienso esto?

¿Quién sería yo sin este pensamiento?

5-quiero que sepas que la paz mental y la paz interior nadie nos la quita nosotros la entregamos y le entregamos en el momento en que prestamos atención a cosas que nos hacen daño, el pánico colectivo se puede crear en cualquier momento dado que vivimos en una era de información y a veces esa información puede ser mal infundada por eso antes de tomar un juicio o decidir algo infórmate que la información que tuviste sea verídica para que no le des tu emoción ni tu paz emocional a algo que todavía no has confirmado,filtra la información, haz declaraciones poderosas donde estés pidiendo fortalecer todo aquello que te haga tener temor, cuestiona tus temores, se proactivo y constructivo, se positivo.

No te preocupes mejor ocúpate.

Isis Reyes.

Cambia tu mentalidad por una mentalidad positiva:

Somos lo que pensamos, tus pensamientos ya sean negativos o positivos determinan tu comportamiento y si tienes pensamientos negativos tu comportamiento hacia el mundo será negativo por ende tus acciones las ejecutarás basadas en la negatividad de tus pensamientos.

Como cambiar tus pensamientos negativos a pensamientos positivos

1-Cada que llegue un pensamiento negativo pregúntate

¿Me sirve de algo este pensamiento?

?Es verdad la negatividad que siento o es producto de un pensamiento negativo?

¿Tengo algún beneficio pensando de esta manera ?

¿Este pensamiento me hace sentir bien o me incomoda?

¿Quién sería yo sin este pensamiento negativo como actuaría?

¿Como trato a los demás cuando pienso negativamente y como me trató a mí con estos pensamientos?

¿Me gusta como soy y como actúo cuando pienso de esta manera?

para cambiar la negatividad de los pensamientos solamente debes de fijarte cuando estés pensando negativamente e inmediatamente cambiarlo por un lo contrario que vendría siendo lo positivo de la situación o de la persona, quiero que recuerdes que todo y todos tienen un diamante o alguna perla escondida descubre algo bueno de la situación o de esa persona piensa que de bueno tiene para quedarte.

Es tan solo no reaccionar basados en nuestros pensamientos negativos reflexionar antes de tomar cualquier acción.

Isis Reyes

Elimina el miedo y atreverte a dar ese paso:

Todos sin duda hemos tenido miedo al emprender algo, al cambio, a lo nuevo, a atrevernos a realizar nuestros sueños, sin embargo ese sentimiento muy dentro de nosotros nos dice ATRÉVETE y ciertamente hay quien se atreve y quien se deja vencer por el miedo y se queda en su zona de confort

– ¿Que tan malo puede ser no atreverse?

Eso nadie lo puede saber más que las personas que lo han vivido, pero también sé que si no te realizas puede que haya frustración en tu vida y la pregunta que siempre te vas a hacer será

-¿Y si me hubiera atrevido?

Esa pregunta es la diferencia entré atreverte y no.

Yo te digo hoy que es mejor atreverse, intentarlo, cumplir tus sueños,realizarte como ser humano, descubrir todo lo que el mundo tiene para ti, de algo si estoy segura que es mejor la experiencia de hacerlo que de no hacerlo, te doy unos consejos prácticos para que te sacudas el miedo y te atrevas a dar ese gran paso y te deseo que sea el primero de muchos.

1-Quita todo pensamiento negativo y limitante que te haga frenar tus sueños.

2-Quita tu miedo (no existe) el miedo y los temores los creamos nosotros mismos en nuestra mente y es lo qué nos impide avanzar.

3-¿Que es lo que te da seguridad?

-Encurta la seguridad en tus fortalezas y si aún no sabes cuáles son descúbrelas, pregunta la opinión de alguien cercano incluso de tus padres, no esperes que la seguridad te la dé alguien más tú tienes esa capacidad de adquirirla , tú puedes realizar lo que te propongas, si alguien más pudo por supuesto que tú puedes.

-La mayor fortaleza la encontrarás en tu mente y se llama DECISIÓN.

Si cuando ya tomaste la decisión hazlo con firmeza, con convicción de que para ti es lo mejor y créeme es mejor intentarlo hasta haberlo echo una realidad que quedarte sin esa experiencia de vida.

4-Siempre busca un mentor , alguna referencia a seguir, no tiene que ser precisamente alguien que conozcas puede ser alguien reconocido que tu admires por sus talentos , no importa que esté vivo o muerto, es en realidad su legado lo que tú buscas y en su legado encontrarás el aprendizaje ya sea de algún mentor o de barios mentores que serán como tus maestros y de quienes adquirirás su sabiduría y experiencia , créeme hay muchos en los libros, en internet si los buscas los encontrarás .

5-Prepárate busca herramientas que te hagan más experto en el tema , infórmate la preparación hace la diferencia en todos lo que emprendas.

Isis Reyes

Descubre tu misión en la vida:

Mucha gente sobre vive en vez de vivir con esto me refiero qué pasan la vida sin saber cual es su (para que), su misión o bien cual es su aportación en este mundo, te haz preguntado ¿cuál es tu para que, tu misión, tu aportación o contribución en este mundo?

Es una pregunta que no es frecuente ya que a la mayoría le cuesta trabajo descubrirlo, de eso se trata este post de ayudarte a descubrir tu misión o bien cómo decimos en el coaching tu para que, necesitas responder a este cuestionario ya que te abrirá la mente e irás descubriendo poco a poco tu para que.

1-Recuerdas tu infancia

¿Que te apasionaba?

¿Con que te identificabas puede ser un superhéroe o quizás querías ser bombero, doctor,vaquero…etc..etc.

?Recuerdas tus sueńos?

También recuerda tus habilidades así como tus juegos, todo esto es con el afán de que recuperes tu esencia más pura dónde no tenías expectativas ni juicios, ni miedos, ni complejos, ni te importaba lo que dijeran los demás, donde un nińo es tan solo el y su esencia es de la edad de recién nacido a los 6 ańos después según las creencias de los padres se empieza a modificar la estructura mental y de los 6 a los 12 ańos es donde se siembran los recuerdos que moldearan nuestra personalidad así como la mayoría de los traumas y debido a estos es que vamos enterrando u ocultando nuestra esencia.

2-Después de checar tu nińes ¿con qué características sigues hasta a hora?.

3-¿Con que te defines?.

4-¿Que te apasiona?.

5–¿De que manera puedes usar tu pasión para ayudar a alguien más?.

6-¿Que te gustaría aportar al mundo?.

7-¿Como puedes hacer de este mundo un mundo mejor?.

8-¿Cual es tu manera de ayudar a los demás o a los seres vivos?.

Recuerda que tu PARA QUE no solo puede ser para ayudar personas sino todo ser vivo incluso cualquier aportación por mínima que sea a tener un mundo mejor o más limpio , o más verde o más azul como tú lo quieras llamar pero la pregunta es:

—¿Que te hace sentir bien y aparte contribuyes a los demás?

o a alguna causa, por qué te digo esto es por el simple echo que todos necesitamos de todos y en este mundo no estamos solos ni aislados por más que algunos lo quieran estar no lo es y la realidad es que todos generamos contaminación ya sea con basura,humo o detergentes,etc…etc, y es nuestro deber de ciudadanos del mundo es contribuir o devolverle algo de lo mucho que nos a dado el mundo.

Tu pasión puede ser a lo qué te dediques y a parte te paguen por hacerlo, yo sé que no todos tenemos las mismas oportunidades sin embargo cualquier oportunidad por pequeña que sea para ser quien haz sońado ser no la desperdicies porque eso te llevará a tu PARA QUÉ estás en este mundo y es la manera de vivir plenamente y satisfecho contigo mismo.

Isis Reyes.

.

Tus circunstancias no determinan tu vida:

Las Circunstancias de cada persona no determinan su futuro estás pueden ser cambiantes porque cada persona tiene el poder de lograr un cambio trascendental en su vida.

Así cómo alguien pudo nacer rico y si no sabe cuidar el dinero de sus padres terminará en la pobreza, o bien alguien nacido pobre puede descubrir cómo hacer dinero con sus talentos y habilidades y llegar a ser muy rico.

Por eso es que las circunstancias no determinan el futuro de nadie y no solamente habló de riqueza si no de todo en general, recordemos que la vida es cambiante y que cómo estás arriba puedes estar abajo, es cuestión de habilidad, trabajo para lograr el cambio y de tomar buenas decisiones para todo como puede ser aumentar tus ingresos o permanecer en el nivel deseado y para desarrollar este instinto de sobre vivencia necesitas apalancamiento.

(Apalancarse)

Es un término que usamos comúnmente los emprendedores, este término lo uso Robert kiyosaqui en su libro padre rico padre pobre y se trata de ver de donde te agarras para lograr tu objetivo ya sea de tus habilidades, de algún préstamo, de tus conocimientos, de algún familiar o conocido qué sepa del tema de tu interés, incluso de las adversidades como un despido, un divorcio, una enfermedad, es el instinto de no dejarse vencer, es crear una palanca de impulso para tu propósito , es buscar en lo más profundo de tu ser la motivación que te va a ayudar a vencer cualquier obstáculo, es esa fuerza capaz de derrumbar todo, esa capacidad la tenemos todos los seres humanos pero hay quien la desarrolla y hay quien no.

Tú mentalidad acerca de ti mismo juega un papel muy importante tienes que quitarte tus ideas limitantes y creer en ti sobre todas las cosas , creer en tus capacidades en tu potencial y también tienes la posibilidad de crear nuevas habilidades y obtener nuevos conocimientos , tu creatividad puede ser infinita y llevarte a lograr tus deseos o lo inimaginable,nunca hagas cazo de gente negativa, aléjate de quien no crea en ti, tú eres el creador de tu mundo no lo olvides tú y nadie más que tú eres el responsable de tu vida entonces no pongas excusas para El Progreso, progresarás como y cuando tú lo decidas, es muy fácil quejarse en vez de ponerse en acción, pero la acción y el estar en constante movimiento como en constante creación es lo que hace la diferencia entre las personas de quien si logro sus propósitos y de quien se quedo en el camino.

Isis Reyes